El Gil-Albert abre su programación con un homenaje al escultor Remigio Soler

La programación contará con exposiciones, presentaciones de libros, charlas y encuentros literarios

06.09.2016 | 19:21
El Gil-Albert abre su programación con un homenaje al escultor Remigio Soler

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inicia mañana su programación cultural con un homenaje al pintor y escultor alicantino Remigio Soler, fallecido el pasado fin de semana, basado en el análisis de su obra "Apocalipsis".

Según ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado, será el doctor en sociología Juan A. Roche quien analice esta talla de madera, dentro de una nueva sesión del ciclo "Descubre una obra de arte en el Mubag" que tendrá lugar a las ocho de la tarde.

La programación cultural de septiembre contará con exposiciones, presentaciones de libros, charlas o encuentros literarios con personajes de la talla del pintor Joan Castejón, el poeta José Luis Zerón o el escritor Josep Joaquim Bonet.

Por ejemplo, el martes 13 a la misma hora se inaugurará en la Casa Bardín la exposición "Proyecto CMYK. Cuatricromía en Patchwork" de Elena Jiménez y comisariada por Isabel Tejeda.

Zerón será el encargado de retomar el ciclo "Alimentando Lluvias", el jueves 15 de septiembre en la misma sede, con una lectura, y posterior conversación con el público, de algunas de sus composiciones.

La presentación del libro "Un viaje a Filipinas" de Josep Joaquim Bonet, la celebración de la "I Jornada sobre fondos documentales locales", en la que se abordará la importancia de preservar y difundir la memoria bibliográfica, o una segunda sesión de "Descubre una Obra de Arte", con el análisis de "Sancho bebiendo de la bota" del pintor y escultor Joan Castejón, son otras de las muchas actividades programadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine