El Aula de Teatro de la UA inaugura Alicante a Escena

La Muestra de Teatro Amateur continúa hoy con ...Y sin embargo te quiero de la compañía Taules Teatre

06.09.2016 | 02:19
El Aula de Teatro de la UA inaugura Alicante a Escena

El Aula de Teatro Clásico de la Universidad de Alicante inauguró ayer la XXIX Muestra de Teatro Amateur Alicante a Escena con la obra La Marea. Y los peces salieron a combatir contra los hombres, representada en el Teatro Principal de Alicante.

Esta obra dirigida por Iván Jiménez –una de las cinco finalistas elegidas para el certamen, que se prolonga hasta el 11 de septiembre– es una obra de carácter social fuertemente comprometida con el drama migratorio que vive la Europa actual. Nace como el resultado de la unión del texto Y los peces salieron a combatir contra los hombres de Angélica Liddell y textos de creación colectiva del Aula de Teatro Contemporáneo de la UA, para lo que se ha contado con testimonios reales de inmigrantes que viven en Alicante.

La UA también estará presente en la clausura del festival con la comedia musical Asalto de Cama, escrita por Juan Luis Mira e interpretada por el grupo TEADA del Máster en Arte Dramático Aplicado Universidad de Alicante que será representada el 10 de septiembre a las 20 horas.

Hoy es el turno de Taules Teatre, compañía de Pinoso, con ...Y sin embargo te quiero, una comedia dramática dirigida por José A. Pérez Fresco.

Las entradas tienen un precio de 8 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine