La 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre, promete desplegar todo su glamour con la presencia de importantes estrellas del celuloide como Richard Gere, Monica Bellucci, Hugh Grant y Ewan McGregor, que se une a la ya anunciada de Ethan Hawke y Sigourney Weaver, Premios Donostia 2016.

El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, presentó ayer oficialmente la 64 edición del certamen en un acto multitudinario en San Sebastián, en el que anunció que el cineasta danés Bille August será el presidente del jurado de la Sección Oficial. Rebordinos desveló que, además de los dos Premios Donostia, y del actor, director y productor mexicano Gael García Bernal, premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, pasearán por la alfombra roja del festival «muchos rostros conocidos».

Han confirmado su presencia intérpretes de renombre mundial como Fan Bingbing, Jennifer Connelly, Javier Bardem, Joseph Gordon-Levitt, e Isabelle Huppert, entre otros así como cineastas como Oliver Stone, Bertrand Tavernier, Paul Verhoeven, Maren Ade, Emmanuelle Bercot, Bertrand Bonello o Terence Davies.