El actor estadounidense Jon Polito, un colaborador habitual en las películas de los hermanos Coen, murió a los 65 años, informó hoy su amigo y director de cine John McNaughton en un mensaje en Facebook.

El medio especializado 'The Hollywood Reporter' confirmó el fallecimiento del intérprete en la ciudad californiana de Duarte debido al cáncer que le fue diagnosticado en 2010.

Nacido en Filadelfia el 29 de diciembre de 1950 y de ascendencia italiana, Polito adquirió fama por sus pequeños pero memorables papeles para diversos filmes de los hermanos Coen y, con frecuencia, a lo largo de su carrera dio vida a personajes mafiosos y criminales con un punto extravagante o humorístico.

Su nombre aparece en los créditos de las películas de los Coen 'Muerte entre las flores' (1990), 'Barton Fink' (1991), 'El gran Lebowski' (1998) o 'El hombre que nunca estuvo allí' (2001).

Su fino bigote y mirada afilada le llevaron a participar de manera puntual en series televisivas como 'Modern family', "It's always sunny in Philadelphia" o "Seinfeld".

Polito, que comenzó su carrera profesional en los teatros de Broadway, trabajó asimismo en las dos primeras temporadas de la serie "Homicidio".

Además, el artista actuó a las órdenes de Clint Eastwood en 'Banderas de nuestros padres' (2006) y de Tim Burton en 'Big Eyes' (2014).