La Fundación CAM, heredera de la Obra Social de la extinta Caja Mediterráneo, tiene la intención de exponer el vasto legado que almacena de algunos de los alicantinos más ilustres, como José Martínez Ruiz «Azorín», Óscar Esplá, Jorge Juan, Gabriel Miró, Germán Bernácer y Rodolfo Llopis.

Así se lo trasladó ayer el nuevo presidente de la Fundación, Luis Boyer, al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, quien se felicitó por esta actitud y ofreció los espacios expositivos de que dispone el ayuntamiento como la antigua Lonja del Pescado, el castillo de Santa Bárbara o el centro cultural de Las Cigarreras.

Boyer considera que «no tiene sentido» que el ingente patrimonio que conserva la Fundación «siga en un almacén» y que, pese a la falta de fondos, tiene intención de habilitar una parte de la sede de la Fundación, en la avenida Doctor Gadea, para exponer estos legados de forma rotatoria.

Según el presidente de la Fundación «la mayoría de la ciudad de Alicante no conoce los legados», una situación que pretende corregir para que la ciudadanía disfrute de su patrimonio, que actualmente se halla en almacenes situados en las provincias de Alicante y Murcia.

El alcalde Gabriel Echávarri, por su parte, se ha felicitado de esta actitud y ha expresado su interés por contribuir a la exposición de los legados para reforzar la marca turística Alicante como el destino de la provincia al «combinar el sol y la playa con una cultura y una gastronomía diferenciada».