03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Arévalo sorprende en la Mostra

El actor español presenta en la certamen su primera película como director, Tarde para la ira,

06.09.2016 | 02:19

Amy Adams brilla de nuevo a las órdenes de Tom Ford.

En su debut detrás de la cámara, el actor Raúl Arévalo sorprendió ayer en Venecia con Tarde para la ira, un thriller intenso con una gran pareja de actores, Antonio de la Torre y Luis Callejo, en una historia de venganza con la que compite en la sección Horizonte de la Mostra. «No me sorprende que estemos aquí porque creo que tenemos una de las mejores películas del año», dijo De la Torre en una rueda de prensa sobre un proyecto que comenzó hace más de ocho años cuando Arévalo escuchó una conversación en el bar de su padre, una charla en la que algunos clientes se planteaban qué hacer si su familia sufriera un violento ataque.

A partir de ahí, Arévalo empezó a construir una historia que nunca pensó que llegaría a Venecia o a Toronto, festival al que acudirá la próxima semana. «No pensé en ningún momento en el resultado. Es precioso estar aquí, pero no pensaba en ningún resultado. Quería que nos gustase a nosotros. No pensaba en que gustara a un crítico concreto. La hice para el público, no para ganar un premio», explicó Arévalo.

Por otra parte, la elegancia fue la nota dominante ayer de la alfombra roja de Venecia, con el diseñador y realizador Tom Ford a la cabeza para presentar su nueva película, Nocturnal Animals, protagonizada por Jake Gyllenhaal y una Amy Adams enfundada en un ajustado vestido de lentejuelas dorado. Gyllenhaal y Ford se decantaron por un elegante esmoquin, al igual que Aaron Taylor-Johnson, que llegó acompañado por su esposa, la también directora Sam Taylor-Wood.

Poco antes pasó por la alfombra roja Colin Firth, que protagonizó el primer largometraje de Ford, Un hombre soltero (2009), igualmente presentado en Venecia y por el que el actor británico logró la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina.

También se presentó ayer The Bleeder, que aborda el ascenso, caída y redención del hombre que inspiró Rocky, el boxeador Chuck Wepnery. Ayer pasaron por Venecia su protagonizada, Liev Schreiber así como otros actores de la película como Naomi Watts, Elisabeth Moss, Ron Perlman, Jim Gaffigan y Pooch Hall.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine