ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Tres directores de festivales de teatro alicantinos se dan cita en Sagunt a Escena

En el encuentro nacional de directores de festivales de artes escénicas estarán Sanguino, Ripoll y Santamaría

04.09.2016 | 00:50
Obra del Festival de Teatro Clásico en el castillo de Santa Bárbara

El Festival Sagunt a Escena ha organizado un encuentro nacional de directores de festivales de artes escénicas que tendrá lugar este viernes y sábado en el Puerto de Sagunto (Valencia) con el objetivo de intercambiar reflexiones sobre el establecimiento de posibles colaboraciones en la producción o exhibición de espectáculos en el marco de estos eventos.

El encuentro está organizado por la dirección artística de Sagunt a Escena 2016 con la colaboración de los ayuntamientos de Sagunt y de Canet d'En Berenguer, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las sesiones se celebrarán a lo largo de la tarde de este viernes y la mañana del sábado en el Puerto de Sagunto. Además de los ponentes invitados asistirán miembros del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat y de los ayuntamientos colaboradores.

Así, junto al director artístico del Festival Sagunt a Escena estarán Jesús Cimarro (Festival de Mérida), Sergi Calleja (compañía Focus), Francesc Sanguino (Festival de Teatro Clásico de Alicante), Mª Ángeles Mellado (Festival de Almagro), María López Insausti (Festival ZGZ Escena) y Salva Bolta (Tercera Setmana).

Acudrán también Ángel Murcia (Centro Dramático Nacional), Rafa Jordán (Pro21), Faust Ripoll Domènech (Festival Teatro Clásico de l'Alcudia), Domingo Martínez Belaire (Festival La Mar de Circ), Miquel Santamaría (Mostra de Teatre d'Alcoi) y Josep Policarpo (Festival de Titelles de La Vall d'Albaida).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine