Solo unas horas tardó el público de Red Hot Chili Peppers en agotar las entradas de sus próximos conciertos en España, con los que caldearán un otoño intenso para la música en vivo, con The Cure, la primera visita en 25 años de Paul Simon y dos shows de Justin Bieber en el momento más álgido de su carrera.

Con One World Tour, Ricky Martin llevará un gran montaje y éxitos como La Mordidita a Málaga, Gran Canaria, Tenerife, Madrid y Mérida entre el 8 y el 18 de septiembre.

El último festival del verano, el Dcode de Madrid, ejercerá el 10 de septiembre como bisagra ante el inicio de la nueva temporada, con Mark Ronson y la sueca Zara Larsson, así como una poderosa hornada española, con Bunbury, Love of Lesbian y León Benavente. Allí estarán también, tras varias cancelaciones, Eagles of Death Metal, involuntarios protagonistas de los ataques del 13-N en París. Recalarán en la capital un día después de su concierto en la sala Apolo de Barcelona.

El festival vizcaíno BIME Live! apostará, entre otros, por PJ Harvey, Suede y, sobre todo, The Chemical Brothers. No será la única parada del legendario dúo de música electrónica, que irá también el 27 de octubre al Poble Espanyol de Barcelona, el 28 al Barclaycard Center, dentro del festival Madrid Live!, y el 30 al Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

Comienzan entonces las dos semanas «calientes» del otoño musical, en las que Paul Simon volverá a actuar en España más de 25 años después de sus últimos conciertos en el país. Tocará el 17 en el Bizkaia Arena BEC y el 18 en el Barclaycard Center, dentro de una gira por 60 años de carrera y nuevo disco, Stranger to stranger.

Por su parte, Norah Jones hará suyo el 18 el Palacio de Congresos de Madrid de Madrid para estrenar su álbum Day breaks. Otros que vendrán con material inédito bajo el brazo serán Pixies, con Head Carrier. El 20 de noviembre actuarán en Barcelona.

Visita señalada en rojo en el calendario, la de The Cure. Robert Smith y compañía tienen previsto actuar el 20 en el Barclaycard Center, el 24 en el BEC de Bilbao y el 26 en el Palau Sant Jordi. Además, Justin Bieber vuelve a Barcelona y Madrid los días 22 y 23 del mes de noviembre.