Alicante a Escena cumple primará los textos teatrales que sean originales en su vigésima novena edición, que se celebra del 5 al 11 de septiembre en el Teatro Principal de Alicante. Esta Muestra de Teatro Amateur de la provincia, que organiza el Ayuntamiento de Alicante en colaboración con la Diputación provincial, ha creado este año el Premio de Dramaturgia Alicante a Escena para promover la creación teatral entre las compañías no profesionales que participan en este certamen, cuya obra ganadora se representará en la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

La muestra ofrecerá cinco representaciones teatrales para público juvenil-adulto de todos los géneros -«La marea», del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante; «...Y sin embargo te quiero», de Taules Teatre; «Frida: Trazos de un mar interior», de Alcubo Escena; «El baile de la cosecha», de Teatre Circ; «Presas», de Carafur y La Baranda, y «Asalto de cama», del grupo invitado Teada-, entre las 30 propuestas recibidas este año de agrupaciones de toda la provincia.

Además, otras tres obras se representarán el 11 de septiembre en el Teatre Arniches dentro del ciclo A Escena Mini, destinado a obras de jóvenes actores menores de 19 años, que cumple su tercera edición, y también se ofrecerán actividades paralelas en el espacio Camon de Las Cigarreras.

Los responsables políticos de la muestra, el concejal Daniel Simón y el diputado César Augusto Asencio, han coincidido en destacar la consolidación de esta muestra de teatro emergente y en buscar en próximas ediciones su profesionalización mediante actuaciones formativas así como ampliar su espectro dentro de las artes escénicas.

Las entradas a las obras de Alicante a Escena son de 8 euros, con posibilidad de obtener un abono de 5 entradas a 25 euros y a las 6, de 30 euros. La venta de localidades comienza el 1 de septiembre en el Teatro Principal de Alicante, tanto en taquilla como en Internet.