El Centro Cultural Las Cigarreras acoge el próximo 3 de septiembre 'Retroalacant 2016', donde se podrá disfrutar de una amplia zona de videojuegos, consolas, ordenadores y máquinas recreativas de antaño, además de participar en un torneo de videojuegos con premios.

Según ha informado la Concejalía de Cultura en un comunicado, la cita se desarrollará el sábado de la semana que viene entre las 10.00 y las 20.00 horas. Se trata de "retro-ordenadores y retro-videojuegos, de algo pasado que evoca una nostalgia que poco a poco ha ido apoderándose de las generaciones de aquellos años 70 y 80, cuna de las actuales tecnologías", ha subrayado.

"He crecido siempre rodeado de nostálgicos, viendo a gente que buscaba ese libro antiguo que tuvo en la escuela, los tebeos de su infancia, aquellos juguetes de lata y, ahora, casi sin darme cuenta, descubro que soy yo quien siente esa necesidad casi mística de recuperar aquellos pedazos de infancia que, en mi caso, y en el de muchos de mi generación, se componen de videojuegos, máquinas recreativas, aquel ordenador que tuviste o el que no tuviste y siempre deseaste tener", ha explicado Jorge Selfa, propietario de la librería Raíces y organizador del evento.

Además, Retroalacant 2016 permitirá a los participantes colaborar con la ONG Videojuegos por alimentos, que se dedica a recoger videojuegos y, a cambio, destina kilos de comida a las familias mas desfavorecidas.

El broche de oro lo pondrá a las 18.00 horas el dúo alicantino 'Back to the Past', formado por Rubén Picazo y Rubén Yáñez con su repertorio de clásicos de los 80. El concierto se celebrará en la Caja Negra de Las Cigarreras.