Durante solo un día, hoy jueves, los aficionados al arte podrán disfrutar de la muestra que presenta la Asociación de Artistas Alicantinos en su sede de la calle Arquitecto Morell, 11. Se trata de un «showroom» como ha definido la muestra la artista alicantina María Dolores López, que expondrá cinco de sus cuadros. En la iniciativa, denominada El arte de navegar tocando pinceladas..., participa también el escultor y pintor mallorquín Joan Cunill con 3 esculturas y 5 pinturas, así como el artista retratista Pedro Mejía Martínez y el propio presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Juan Antonio Poblador Miquel.

La actividad comenzará a las 20.30 horas con un coctel de bienvenida y además de admirar las obras está prevista la celebración de una tertulia sobre arte. La iniciativa se cerrará conforme se marche el público.

Por otra parte, mañana viernes en el muelle número 8 del puerto marítimo deportivo, tendrá lugar un acto sobre la actividad artística de María Dolores López pintando en vivo junto al retratista Pedro Mejía Martínez a la actriz Verónica Goya. La iniciativa, que se realizará concretamente en la embarcación Ruaj Alma se iniciará a las 11 de la mañana y posteriormente se realizará una travesía por la bahía de Alicante pintando a bordo a partir de las 12.00 horas.

El objetivo de estas iniciativas de la Asociación de Artistas Alicantinos es intentar fusionar el turismo con el arte y enlazar simbólicamente dos grandes puntos turísticos como son Mallorca y Alicante con la muestra de grandes artistas de ambas ciudades.