Alicante recupera 25 años después el Festival de Teatro Clásico este fin de semana

El director del Teatro Principal quiere que "este marco cultural crezca año a año" y se convierta en un referente

25.08.2016 | 17:09

El primer Festival de Teatro Clásico de Alicante arranca este viernes con 'Fedra', seguirá con 'Las Cervantas' y bajará el telón el domingo con el concierto 'Tempestad y Locura'. La Concejalía de Cultura ha informado que se recupera así "25 años después" el festival de Teatro Clásico de la ciudad en el Castillo de Santa Bárbara.

Producciones de los Festivales de Almagro y Sagunto cubrirán los dos primeros días del festival y se cerrará con una actuación de la Orquesta Barroca de Alicante Maestre Domingo.

El director del Teatro Principal y director artístico del festival, Francesc Sanguino, ha destacado que el objetivo del equipo de Gobierno es que "este marco cultural vaya creciendo año a año" y "que se convierta en un referente del circuito español de teatro".

Sanguino ha incidido en la importancia de que "los alicantinos puedan volver a disfrutar del gran teatro clásico que gira por toda España y que ha estado ausente en Alicante durante los últimos 25 años".

El ciclo arranca mañana viernes con 'Fedra' bajo la dirección de Javier Sahuquillo. La interpretación queda en manos de Laura Sanchís, Enric Juezas, Laura Romero, José Juan Sevilla, Santiago Martínez, Raquel Rubiano y Roberto Hoyo.

El sábado 27 se representará 'Las Cervantas', con dirección de Fernando Soto. Interpretación de Gracia Olayo, Sole Olayo, Clara Berzosa, Irene Ruiz y Yael Belicha. Autores: Inma Chacón y José Ramón Fernández.

Para el domingo 28 quedará 'Tempestad y locura', con dirección de Anabel Sáez. Interpretación y música a cargo de la Orquesta Barroca de Alicante, con instrumentos de época. Danzas, a cargo de Eva Narejos. Narrador, Juan Antonio Olmedo.

Las entradas se pueden adquirir a 16 euros en 'www.instanticket.es' y también se podrán adquirir "in situ" los días de representación.

El acceso al Castillo quedará restringido a los vehículos privados y, a partir de las 19.00 horas, se cortará la carretera de acceso al tráfico rodado. El Ayuntamiento ha habilitado un servicio de autobús gratuito entre las 19.00 y las 21.30 horas con paradas en la plaza de Ruperto Chapí, plaza del Mar y Hospital Perpetuo Socorro. El servicio de ascensor se mantendrá hasta las 23.45 horas (2,70 euros, precio de la subida y la bajada).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine