«Julieta», «El olivo», «Mimosas» y «Truman» optarán a los premios de la Academia Europea

La institución preselecciona 50 películas para la entrega en diciembre de sus premios alternativos a los Óscar

24.08.2016 | 00:15

Las películas españolas Julieta, de Pedro Almodóvar, El olivo, de Iciar Bollaín, Truman, de Cesc Gay, y Mimosas, de Oliver Laxe, han sido seleccionadas entre las 50 aspirantes a los premios anuales la Academia del Cine Europeo (EFA), que se entregarán en Wroclaw (Polonia), el 10 de diciembre.

La EFA difundió ayer la lista de los títulos seleccionados, entre los que saldrán las nominaciones de las finalistas el próximo 5 de noviembre, en el Festival de Cine de Sevilla.

La selección de las cincuenta seleccionadas sale por designación de los países miembros de la EFA y se completa por elección de la junta directiva de la misma.

A partir de ahí empieza la ronda de votación entre los 3.000 miembros de la Academia y surge la lista de finalistas para las distintas categorías de mejor película, director, actriz, actor y guionista, entre otras disciplinas.

Los premios de la EFA surgieron en 1989 como alternativa a los Óscar de Hollywood e impulsados por cuarenta cineastas europeos, entre ellos el alemán Wim Wenders y el sueco Ingmar Bergman. Primero se les denominó Felix, pero al cabo de unos años pasaron a la denominación neutra de Premios del Cine Europeo. La ceremonia se celebra alternativamente en Berlín, sede de la EFA, o en otras ciudades europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine