Más de medio siglo sobre los escenarios pero suenan con la energía de los que empiezan y la experiencia que dan tantos años dedicados a la música. Así se presentaron anoche en la Plaza de Toros de Alicante los integrantes de la mítica banda de rock banda de rock británica Status Quo, ante más de 2.500 personas según la organización.

Con el tema Caroline el grupo rockero comenzó su actuación y con ella el público empezó a disfrutar y rememorar viejas canciones. Un viaje al pasado que incluyó algunos de los temas más conocidos y exitosos de Status Quo como Whatever you want de 1979.

Uno de los momentos álgidos del concierto llegó cuando el público oyó los primeros sones de una de sus canciones más populares In the Army Now (1986) que fue coreada por los asistentes. Un público entregado que disfrutó con uno de los cuatro últimos conciertos de su gira mundial de despedida The Last Night of the Electrics en España. Los británicos se despiden así de su incondicional público ya que han anunciado que posteriormente sólo actuarán en formato acústico.

Status Quo se formó en 1968 y en sus comienzos coquetearon con el rock psicodélico y el hard rock. Su estilo se consolidó a los pocos años como puro boogie rock, siendo uno de los paradigmas del llamado rock de pub. Con los años la banda fue introduciendo elementos de pop rock.