El legendario grupo estadounidense de metal Metallica anunció que Hardwired...To Self-Destruct, su primer disco en ocho años, se editará el próximo 18 de noviembre. «Existe de verdad. Sabemos que ha pasado mucho tiempo pero estamos orgullosos de presentaros Hardwired...To Self-Destruct, el largamente esperado nuevo disco de estudio de Metallica», explicó la banda en un comunicado en su página web oficial.

Según adelantó el grupo californiano, Hardwired...To Self-Destruct será un doble álbum «con cerca de ochenta minutos de música». Metallica aprovechó también la oportunidad para desvelar Hardwired, la primera canción de su nueva grabación. La banda no publicaba un disco de estudio desde Death Magnetic (2008), aunque en 2011 editó el álbum experimental Lulu junto a Lou Reed.

Formada a comienzos de los años 80, Metallica fue uno de los grandes representantes del trash-metal en su primera época gracias a discos tan aclamados como Master of Puppets (1986). En 1991, editó The Black Album, con el que se alejaron ligeramente del metal más puro y que con canciones como Nothing Else Matters o Enter Sandman se convirtió en su mayor éxito de ventas.

La banda está compuesta en la actualidad por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo.

La actriz mexicana Edith González anuncia que tiene cáncer

La actriz mexicana Edith González ha anunciado, a través de las redes sociales, que le detectaron tumores cancerosos, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica. La actriz informó en su cuenta de Instagram que acudió al hospital debido a unos fuertes dolores en la base del abdomen, donde le encontraron «tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad» en la cirugía. González tendrá que recibir tratamiento por unos meses. La también cantante ha participado en telenovelas como Los ricos también lloran (1979), Soledad (1981) y Bianca Vidal (1982).