La Diputación de Alicante ha destinado un total de 67.092 euros a entidades sin ánimo de lucro del territorio para propiciar el desarrollo y fomento de la cultura en los municipios de la provincia.

Esta aportación se canaliza a través de una convocatoria de ayudas que lanza cada año el gobierno provincial, gracias a la cual los consistorios planifican su calendario didáctico, lúdico y cultural durante todo el año.

Representaciones teatrales, cursos literarios o de pintura, recitales y conciertos, festivales de cine, impresión de libretos, eventos festivos o conferencias, entre otros muchos planes, se incluyen en esta partida, que durante este ejercicio ha beneficiado a 61 agrupaciones de la provincia.

Estas entidades también han podido llevar a cabo certámenes de arte, ediciones de discos compactos, talleres infantiles o promoción de tradiciones históricas y culturales de las poblaciones alicantinas.

El diputado provincial de Cultura, César Augusto Asencio, ha resaltado la importancia de estas ayudas, que oscilan entre los 500 y los 2.000 euros, y que «permiten fomentar, impulsar y respaldar manifestaciones culturales, musicales o festivas arraigadas en los municipios y que forman parte de nuestra esencia e ideosincrasia».