El cine español arranca con fuerza este otoño

Bayona, Trueba y Alberto Rodríguez estrenan película - Dani Rovira afronta su primer papel dramático

20.08.2016 | 00:36
El director de cine Juan Antonio Bayona

El cine español desplegará toda su artillería este otoño. Juan Antonio Bayona, Fernando Trueba o Alberto Rodríguez son algunos de los pesos pesados que se presentarán al examen del público, mientras Dani Rovira afrontará su primer papel dramático y Raúl Arévalo dará la sorpresa detrás de las cámaras.

Uno de los estrenos más esperados es Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona. Tras el éxito de Lo Imposible, el catalán vuelve a contar con un reparto internacional -Felicity Jones, Sigourney Weaver y Liam Neeson- en este drama fantástico. Se trata de una adaptación del libro homónimo de Patrick Ness, sobre la historia de un niño que recurre a la fantasía para hacer frente a la enfermedad de su madre. Llegará a los cines el 7 de octubre después de pasar por los festivales de Toronto y San Sebastián.

El sevillano Alberto Rodríguez (La isla mínima) recurre a la historia reciente de España y a uno de sus personajes más misteriosos en El hombre de las mil caras, un thriller sobre el exespía Francisco Paesa y su papel en la fuga de Luis Roldán. La película competirá en el Festival de San Sebastián y llegará a los cines el 25 de septiembre.

Dos meses después, el 25 de noviembre, se estrenará La Reina de España. Fernando Trueba se encuentra de nuevo con los personajes de La niña de tus ojos, uno de sus mayores éxitos, 18 años después, rodeado prácticamente del mismo reparto, con Penélope Cruz en cabeza.

Pero posiblemente una de las mayores sorpresas de la temporada la dará el actor Raúl Arévalo, que ha cumplido su sueño de ponerse detrás de la cámara en Tarde para la ira (9 septiembre), una historia de venganza protagonizada por los siempre solventes Antonio de la Torre y Luis Callejo y que ha sido seleccionada por el Festival de Venecia.

De la Torre hará doblete en Que Dios nos perdone, interpretando, junto a Roberto Álamo, a un inspector de homicidios que busca a un asesino en serie en Madrid, en pleno verano de 2011, con la crisis económica, el 15-M y la visita del Papa como trasfondo. Con el respaldo de Atresmedia y Warner, Que Dios nos perdone (28 octubre) supone el salto al cine comercial de Rodrigo Sorogoyen, tras el éxito de su opera prima, Stockholm (2013).

Otro que hará doblete es el actor Dani Rovira. Por un lado con la comedia postromántica El futuro ya no es lo que era (16 septiembre) y por otro con "100 metros", su primer drama. Se trata de la historia de superación de Ramón Arroyo, un empresario que tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple decide participar en una de las pruebas atléticas más duras del mundo.

También llegarán. Gernika (9 septiembre), de Koldo Serra, drama romántico inspirado en el bombardeo de la Guerra Civil, y la premiada La próxima piel (21 octubre), de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que toca el tema de los abusos domésticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine