El Hospital La Fe de Valencia ha realizado un trasplante pulmonar a un niño de 4 años, el paciente de menor edad de los trasplantados de pulmón en este centro.

Según han informado fuentes de la Generalitat, actualmente el pequeño evoluciona satisfactoriamente y puede realizar actividades de la vida cotidiana sin complicaciones, ya que la recuperación se ha conseguido rápidamente y no se ha producido rechazo del órgano.

«Se trata del paciente más pequeño al que hemos tenido que realizar un trasplante de pulmón, un tratamiento poco habitual en pacientes de corta edad, pero que en este caso, el deterioro de sus órganos no permitía otra opción», ha afirmado el doctor Juan Pastor Guillem, jefe de servicio de Cirugía Torácica y de la Unidad de Trasplante Pulmonar de La Fe.

«El paciente sufrió una infección vírica respiratoria a los pocos meses de nacer, que tuvo una mala evolución, con repetitivos ingresos en el hospital, incluso en la Unidad de Cuidados Intensivos, y con la necesidad de precisar oxígeno», ha relatado el especialista.