Miembros del grupo de rock Supersubmarina resultaron ayer heridos en un accidente de tráfico ocurrido en una carretera de Úbeda (Jaén) cuando volvían de participar en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera, entre ellos el cantante, José Chino, que se encuentra estable dentro de la gravedad con traumatismo craneoencefálico en el hospital de Jaén.

El accidente, en el que se registraron seis heridos, ocurrió hacia las ocho de la mañana en la carretera N-322, en el término municipal de Úbeda, cuando se produjo un choque frontolateral entre un turismo y una furgoneta, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

Además del cantante, que fue operado de urgencia, sufrió heridas de gravedad el batería, de nombre Juanca, que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Juan de la Cruz de Úbeda, por lo que según estas fuentes, «hay que esperar la evolución en las próximas 48 horas».

Los otros cinco heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de la Cruz Úbeda.

Hasta el lugar del accidente acudieron los servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y los bomberos, que tuvieron que liberar a un herido que había quedado atrapado en el interior de uno de los vehículos.

Pink House Management, la empresa que representa al grupo de Baeza (Jaén), señaló ayer en su cuenta de Twitter que los componentes de Supersubmarina se encuentran «estables» y agradecieron las muestras de cariño que han recibido.

Supersubmarina regresaba del festival Medusa Sunbeach de Cullera (Valencia), donde habían actuado.

Reacciones

El mundo de la política y del espectáculo enviaron a través de Twitter mensajes de ánimos a los miembros del grupo indie Supersubmarina, después del accidente de coche que sufrieron ayer. De este modo, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue uno de los primeros en escribir en la red social un mensaje para el grupo: «Mucho ánimo para @Supersubmarina, espero veros pronto sobre el escenario». Sánchez es seguidor de este estilo de música y se le pudo ver el pasado mes de julio en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Allí coincidió con la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien también quiso enviar «ánimos y mucha fuerza» a Supersubmarina. «Les deseo una pronta recuperación a todos. Os esperamos en los escenarios!», dijo la dirigente «popular».

Por otro lado, nada más conocerse el accidente sufrido ayer por miembros del grupo de rock Supersubmarina, los mensajes de apoyo también se repitieron en Sonorama, festival que supuso su lanzamiento y que contará con ellos el próximo año en su XX edición. Así lo aseguró ayer el director del Sonorama, Javier Ajenjo, quien se refería a ellos como «hijos» y «hermanos» del Sonorama.