15 de agosto de 2016
15.08.2016

Llega a base de lanzamiento la nave china que transportará a dos astronautas

15.08.2016 | 08:03

La nave tripulada Shenzhou-11, que se prepara para alojar a dos astronautas en su interior, fue entregada al centro de lanzamiento de Jiuquan, situado en el desierto del Gobi (a unos 1.600 kilómetros de Pekín), desde donde se espera que sea lanzada a mediados de octubre. La nave será encargada de transportar a los astronautas y de llevar suministro al laboratorio espacial Tiangong-2, que se espera que sea lanzado al espacio a mediados de septiembre.

Los astronautas elegidos para la misión son ambos hombres y se encuentran inmersos actualmente en un intenso entrenamiento, añade el comunicado. Pekín espera que los astronautas seleccionados puedan vivir en el espacio durante 30 días, acoplados al laboratorio Tiangong-2, que en julio ya llegó a esa misma base del Gobi.

Este año, China acumulará una cifra récord de 20 misiones, entre las que se encuentra la prueba del cohete propulsor de fabricación local Larga Marcha-7, lanzado con éxito el pasado 25 de junio y destinado a ser el vehículo de transporte de los módulos de la futura estación espacial china.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine