Fortuna acogió el pasado sábado un festival en el que fue lidiado un interesante encierro de Manolo González y González Sánchez-Dalp, en el que el diestro alicantino Alejandro Esplá se mostró muy bien colocado en todo momento, como mandan los cánones.

Toreó de capa por verónicas, chicuelinas y faroles al precioso burraco que le tocó en suerte, una res que apenas se empleó en el primer tercio, haciendo gala de su estirpe, y que fue mostrando su casta y buena clase conforme avanzaba la lidia. Durante el tercio de banderillas despertó poniendo en aprietos a la cuadrilla pero humillando y desplazándose con buen tranco. Esplá comenzó la faena con la muleta montada, por abajo, con la pierna flexionada y saliéndose a los medios con torería. A pesar del incómodo viento, allí lo toreó con largura y profundidad, enganchándolo bien delante y rematando mejor.

Casi en los mismos terrenos y apenas habiéndolo cerrado un poco, se echó la muleta a la zurda para torear al natural citando con el pecho, con pureza, y rematando las series con inspiración. Unos ayudados por alto fueron el epílogo de la bien estructurada faena que culminó con una gran estocada en la suerte contraria al segundo intento. Premiado con las dos orejas.

Abrió el cartel el rejoneador Navarro Orenes y completaron la terna a pie Julio Benítez «El Cordobés» y Curro Márquez.