El escritor y periodista ilicitano Manuel Segarra falleció el sábado 13 de agosto a los 57 años tras una larga enfermedad. Segarra era miembro de la Asociación Histórico Artística de Pobladores y autor de varias novelas, sobre todo de índole histórica. Entre ellas, Jinetes al amanecer, Acero del rey, La princesa de las sandalias, La reina imposible, Cruces de seda o Amor, ¡los cojones amor!.

Ganador en dos ocasiones del premio Pericles de narrativa corta, Segarra también probó con el teatro publicando y representando La gloria de Aquiles, El fin de una era y Kideia: el jardín de las alcachofas.

Manuel Segarra era un asiduo en las actividades culturales de su ciudad natal, Elche, aunque también era muy conocido en los foros y encuentros literarios de toda la provincia. De hecho, también asistió a la última Feria del Libro de Alicante, por el mes de abril, donde se le vio pasear y adquirir libros.

El entierro del escritor ilicitano tuvo lugar el domingo 14 de agosto a las 10.30 horas, en el tanatorio ilicitano de l'Aljub.