El actor estadounidense Matthew McConaughey se ha convertido en otra «estrella» de los Juegos Olímpicos que se celebran en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, que han atraído a decenas de personajes del cine, la farándula y el deporte, como el astronauta Buzz Aldrin.

Matthew McConaughey y su esposa, la modelo brasileña Camila Alves, se han dejado ver en los pabellones olímpicos, paseando por la ciudad e incluso alternando en una conocida favela.

El ganador de Oscar en 2013 por Dallas Buyers Club, disfrutó viendo en la piscina a Michael Phelps, el encuentro que la selección de Estados Unidos de baloncesto disputó contra la de Australia y no ha querido perderse tampoco a los deportistas de su país en tenis de mesa, judo o rugby.

La pareja se acercó a Vidigal, la favela «de moda» de Río -donde tienen casa otros famosos de las revistas del corazón, como el futbolista David Beckham-, para disfrutar de sus extraordinarias vistas sobre la ciudad.

También Eddie Redmayne, galardonado con un Oscar por La teoría del todo, se encuentra en Río con su esposa, Hannah Bagshawe, y su bebé Iris. Embajador de una conocida marca de relojes, Redmayne fue la estrella de una fiesta privada en Río y, aunque mantiene un perfil bajo, aprovecha su visita para disfrutar de los Juegos y conocer la ciudad.

Como Elizabeth Banks, la protagonista de Los juegos del hambre, que ha apoyado al equipo de gimnasia y de baloncesto y se ha paseado por los barrios de la zona sur de Río.

Su compatriota Leslie Jones (Cazafantasmas) también disfruta de la cita olímpica y se estrena como corresponsal deportiva para un conocido canal de televisión de su país.

Alberto de Mónaco, que llegó a Río para la inauguración de los Juegos, no quiso perderse el triunfo de Phelps en las piscinas olímpicas. En la apertura de los Juegos estuvieron también los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y el príncipe Joaquín de Dinamarca.

Los Juegos han atraído también a decenas de rostros de la farándula brasileña, como las modelos Alessandra Ambrosio y Adriana Lima, y a la «top» Gisele Bundchen.