El músico británico Michael Nyman destacó ayer las condiciones del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), en el que se encuentra desde el lunes grabando varias sinfonías con The World Orchestra, formación que dirige Josep Vicent, y con la que ofrecerá un concierto a beneficio de Aspanion el próximo día 17 de agosto.

Nyman dijo sentirse «como en casa» desde que llegó al ADDA y no descarta volver para futuras grabaciones. El musicólogo y compositor, autor de diversas bandas sonoras para películas como "El piano" o "El contrato del dibujante", señaló haberse quedado «sorprendido de descubrir un espacio tan maravilloso como este» para trabajar con The World Orchestra y Josep Vicent, director artístico del auditorio alicantino, con quienes afirmó compartir «el mismo discurso musical».

Michael Nyman, que tocará con la orquesta en el concierto benéfico, cuyo programa se cerrará con composiciones suyas, consideró también «un honor» recibir el primer premio que otorga el Auditorio a músicos solidarios. El director del ADDA calificó de «auténtico lujo» contar con la presencia de Nyman en Alicante y el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, agradeció que el compositor haya elegido el el auditorio alicantino para desarrollar su trabajo.