Valencia se ha convertido, hasta el próximo 28 de agosto, en el plató de una producción de Bollywood, cuyas estrellas recorren desde ayer todo el centro de la ciudad, la zona del paseo de la Alameda y el Cabanyal.

El rodaje comenzó ayer en la parte trasera de la Catedral, en la plaza de la Almoina, donde los bailarines de la escuela de hip hop valenciana Dance Center se han puesto a las órdenes del prestigioso coreógrafo indio Raju Sundaram, cuyos bailes se han podido ver en casi 190 películas de la mayor industria cinematográfica del mundo.

Según fuentes de la producción, el baile es el eje vertebrador de esta producción que es, sin embargo, un «thriller» donde el hijo de un periodista honrado se dedica a destapar tramas de corrupción como la que acabó con la vida de su padre. En esta trama, diez actores hindúes comparten protagonismo con los bailarines de Dance Center y con la actriz y cantante valenciana Yanira Zapatero, a quien escogió la productora Namdamuri Tharaka Ramarao Arts en un casting.

«Rodar en Valencia es algo muy exótico para el cine hindú», aseguran desde la productora, que rodará la película casi íntegramente en la capital valenciana, a excepción de unas pocas escenas en la India. La ciudad sirve de gran plató exterior para esta producción, que pasará por el Cabanyal, las Torres de Serranos, la plaza del Ayuntamiento, la calle Ruzafa, el paseo de la Alameda, el Palau de la Música, el Mercado de Colón y la avenida de Tarongers. En este último punto tendrá lugar una de las escenas más impactantes de la película, una persecución en coche para la que se cortará al tráfico el 21 de agosto.

Junto con la carrera, luchas, peleas con navajas y, sobre todo, bailes completan la trama, para la que desde producción buscan ahora un teatro para una de las escenas.