El programa cultural Actividades veraniegas en tus parques de la Concejalía de Cultura con el que el Ayuntamiento de Alicante ha querido acercar el teatro a los barrios, finalizará este fin de semana. Mañana sábado se ha programado en el parque de la Marjal de la Playa de San Juan la obra Historias de dragones y princesas de la compañía de teatro Ahora té cuento. El domingo, en el parque del Tossal, se volverá a representar esta obra. La compañía Teatro Cero, por su parte, representará La cigarra y la hormiga el sábado en el parque de Lo Morant y el domingo en el parque del Palmeral. En todos los casos la entrada es libre y gratuita y la función empezará a las 20.00 horas.

En esta iniciativa, que este año han cumplido su vigésima edición, han pasado por los parques de Alicante para disfrutar de la programación más de 8.000 personas según datos de la concejalía de Cultura.

Puente

Por otra parte, este fin de semana se han programado en Alicante diversas actividades aprovechando el puente festivo y la gran afluencia de visitantes a Alicante. Así, la Banda Sinfónica municipal ofrecerá un concierto en la Plaza del Puente como preludio a las fiestas de San Roque hoy a las 20.00 horas. También hoy en Las Cigarreras habrá una nueva sesión de cine mudo y música en vivo con la proyección de Metrópolis.

El sábado en la Concha de la Explanada actuará a las 20 horas el orfeón Mare Nostrum mientras que el domingo 14 y el lunes 15 la Concha albergará un concierto en clave celta y una actuación de la Banda Sinfónica municipal respectivamente, ambos a las 20.00 horas y con entrada libre.

El Castillo de Santa Bárbara, que albergará el sábado la cena espectáculo Abba Elite concluirá sus actividades previstas para el fin de semana el domingo día 14 a partir de las 21.30 horas con una cena espectáculo dedicada a los boleros de Albaladre.