La Ciudad de la Luz, la "mejor" opción para la delegación de RTVV

El conseller, Manuel Alcaraz, ha manifestado que una sede de RTVV en Ciudad de la Luz no sería objeto de "ningún problema"

10.08.2016 | 13:41
La Ciudad de la Luz, la "mejor" opción para la delegación de RTVV

La Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) ve como "la mejor" opción que la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) abra su delegación en Alicante en una parte del Centro de Estudios del complejo industrial audiovisual.

Así lo ha asegurado el director de SPTCV, Antonio Rodes, a varios periodistas minutos antes de mostrar las instalaciones en la alicantina partida de Aguamarga al conseller de Transparencia, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz.

Rodes ha señalado que el Centro de Estudios, también conocido como Escuela de Cine, se adecuaría a acoger la sede de RTVV "por sus características, tipología y configuración funcional", al disponer de numerosas salas multiusos y dos platós de tamaño medio que resultarían "perfectamente funcionales" para la delegación de Canal 9.

Ha apuntado, además, que esta posibilidad sería "coherente" con el objetivo del Consell de que Ciudad de la Luz mantenga una actividad dentro del ámbito industrial audiovisual.

En todo caso, Rodes ha señalado que en las instalaciones de Ciudad de la Luz "hay un montón de sitios ideales para una delegación de Canal 9" ya que, aparte de los grandes platós, hay otros dos edificios, uno de oficinas y otro dedicado en el pasado a la restauración, que quedaron al margen de las subastas (ambas declaradas desiertas) y del plan de negocio que está tutelado por Bruselas.

En todo caso, ha advertido de que la decisión de ubicar las delegaciones de RTVV corresponderá al nuevo consejo de administración del ente en el momento en el que éste determine su diseño de futuro, ya que podría decantarse por evitar delegaciones provinciales y apostar por acuerdos a nivel comarcal con televisiones locales.

Por su parte, el conseller Alcaraz ha manifestado que una sede de RTVV en Ciudad de la Luz no sería objeto de "ningún problema" por parte del Consell puesto que "encajaría dentro del macroproyecto de apoyo al audiovisual" del Gobierno valenciano en torno al complejo alicantino.

"Hay tanto espacio que no sería un problema sino una buena solución económica y de imagen, aunque hay que esperar a lo que decida el nuevo consejo de administración de RTVV", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine