Aute suspende sus conciertos «por prudencia»

El cantante cancela fechas hasta septiembre mientras se recupera del infarto sufrido el lunes

10.08.2016 | 11:33
Luis Eduardo Aute, en una imagen tomada en mayo.

Los conciertos de Luis Eduardo Aute previstos para este viernes 12 de agosto en Cadaqués (Girona) y el 29 y 30 de septiembre (Vigo y La Coruña, respectivamente) han sido cancelados «por prudencia», tras la hospitalización del cantante, según ha confirmado a Europa Press el mánager del artista, Antonio Peña.

«De momento se ha cancelado todo septiembre y vamos a esperar, porque es un infarto y tendría que afrontar un trabajo muy duro. Solo seguiremos adelante con la supervisión y la autorización médica», ha explicado Peña ante los numerosos compromisos que ya había cerrado Aute para los próximos meses.

De hecho, tras estos conciertos en España, el cantante tiene previsto iniciar una gira sudamericana que le llevará a Chile, Argentina y Uruguay, del 12 al 24 de octubre. Peña ha señalado que este tour se encuentra a día de hoy «en standby», a la espera de conocer la evolución de Aute.

Aute se encuentra hospitalizado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un infarto. El músico se encuentra estable y en recuperación, según ha informado la familia a la sociedad de gestión de derechos de autor.

A lo largo de este martes, el cantante ha recibido numerosas muestras de apoyo a través de Twitter como las de la SGAE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), compañeros como el cantante Ismael Serrano –quien ha asegurado que su música «nos hace mejores»– o del líder socialista Pedro Sánchez deseando su «pronta recuperación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine