Más de 31.000 personas han visitado en el MARQ, desde su inauguración el pasado 19 de mayo, la exposición internacional Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar, una producción inédita que recorre la historia, las costumbres y el devenir de este pueblo nórdico con gran pericia para la construcción naval y la creación literaria.

La exposición 'Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar' batió ayer su récord de visitas al recibir en una sola jornada a 1.085 personas.

"Este aumento de visitantes en una única jornada no se conocía desde que el museo acogió las muestras 'La Belleza del Cuerpo' en 2009 y 'El Enigma de la momia' en 2010", ha explicado el director-gerente del MARQ, José Alberto Cortés, quien ha añadido que "estas cifras ponen de manifiesto el gran interés que ha despertado esta exposición y la sitúan como una de las más visitadas del último lustro".

El pasado mes de julio ha sido el que mayor afluencia de público ha registrado, llegando a alcanzar los 13.221 visitantes. Las últimas semanas del mes de mayo también fueron muy positivas ya que, en tan sólo diez días, la muestra recibió la visita de 8.679 personas. Especialmente relevante fue el fin de semana del 21 y 22 de mayo, cuando el MARQ conmemoró el Día Internacional de los Museos con 5.330 visitantes.

Cortés ha explicado que «las visitas de julio nos han hecho superar los registros de los tres últimos años y duplicar el número de visitantes de 2013». «El turismo cultural de calidad existe en nuestra provincia y el MARQ es un magnífico ejemplo de ello», ha puntualizado.

Un total de 663 piezas procedentes del Museo Nacional de Dinamarca componen esta propuesta que permanecerá en Alicante hasta enero.

Cortés ha recordado que «el MARQ es uno de los centros culturales más importantes del país» y ha recordado que «recientemente ha sido incluido por la revista National Geographic entre los diez museos imprescindibles para visitar en España».