La fotógrafa Ouka Lele, el bailarín y coreógrafo Igor Yebra y el cocinero Manuel Alonso serán los invitados especiales del proyecto Trilogía3Arts que prepara el Auditorio Teulada Moraira (ATM), una iniciativa que fusiona gastronomía, fotografía y danza.

El nexo de unión es la obra del escultor alicantino Quico Torres, realizada en Krion, solid surface, un material de nueva generación que ha desarrollado Porcelanosa. Este material ha permitido crear un hilo conductor que enlaza las tres artes y a tres figuras referentes nacionales en cada disciplina.

La gastronomía será la primera protagonista en el diálogo con la escultura. Aquí, el cocinero Manuel Alonso (Restaurante Casa Manolo-Daimús, 1 Estrella Michelin y 2 Soles Repsol) se inspirará en una de las piezas escultóricas de Torres para crear en directo delante del público un plato especial, que presentará esta experiencia sensitiva y gustativa en Dolia, VI Muestra de Gastronomía y Enoturismo, el próximo 2 de septiembre.

Ouka Lele, Premio Nacional de Fotografía 2005, será la invitada especial del III Concurso de Fotografía ATM cuyo leitmotiv será la relación entre la arquitectura del Auditorio y la escultura de Torres, que se desarrollará el 1 y el 2 de octubre. El acto está organizado en colaboración con el Fotoclub L'Andragó de Teulada.

Antes, el bailarín y coreógrafo Igor Yebra creará expresamente un solo de danza inspirado en una de las piezas del escultor alicantino y que se presentará en estreno absoluto en el Auditorio Teulada Moraira. Todo ello mientras el bailarín de danza clásica, invitado a en los más importantes teatros y compañías internacionales, imparte un taller entre los días 23 y 25 de septiembre en el auditorio.