Recuperación

Luis Eduardo Aute, se recupera favorablemente de su infarto

El cantautor, de 72 años, se encuentra hospitalizado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid

12.08.2016 | 01:38

El cantautor Luis Eduardo Aute se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un infarto, según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia, que también apuntan que el artista se recupera favorablemente de la operación a la que ha sido sometido.

Aute continúa estable y "en proceso de recuperación". Este incidente ya ha llevado por el momento a Aute a cancelar tres conciertos, uno previsto para este viernes 12 de agosto en Cadaqués (Girona) y el 29 y 30 de septiembre en Vigo y La Coruña, respectivamente.

Según explicó a Europa Press el mánager del artista, Antonio Peña, esta decisión fue tomada "por prudencia" y están a la espera para decidir sobre la cancelación de la gira sudamericana --prevista para Chile, Argentina y Uruguay, del 12 al 24 de octubre--. Previsiblemente, la próxima semana se decidirá sobre el futuro de este 'tour'.

"De momento se ha cancelado todo septiembre y vamos a esperar, porque es un infarto y tendría que afrontar un trabajo muy duro. Solo seguiremos adelante con la supervisión y la autorización médica", explicó Peña, ante los compromisos que ya había cerrado Aute para los próximos meses.

Los allegados de Aute, nacido en Manila (Filipinas) en 1943, son optimistas aunque aún guardan mucha cautela respecto al estado de salud, del que no se hará público ningún parte médico "por deseo expreso de la familia", según han expresado a Efe fuentes hospitalarias.

A sus 72 años, el compositor, cantante, poeta y director de cine celebró el pasado mes de diciembre su medio siglo en el mundo de la música con un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México al que acudieron unas 9.000 personas.

Además, en marzo vio la luz "Sexto animal" (Espasa), la sexta entrega de las "poemigas" de Aute, un libro con más de 250 poemas y piezas divididas por capítulos que repasan su trayectoria desde su nacimiento, el 13 de septiembre de 1943, hasta horas antes de ese recital con el que conmemoró sus 50 años en la música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine