La Diputación de Alicante ha vuelto a publicar las bases de la convocatoria pública para cubrir el puesto de director gerente del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, tras quedar desierta la primera por decisión decisión de la comisión técnica de valoración.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado 2 de agosto recoge la nueva convocatoria y establece 20 días naturales a partir de esa fecha para presentar solicitudes.

Las bases señalan que el puesto deberá ser cubierto por un candidato del Grupo A1 o titulado superior, que recibirá unas retribuciones brutas anuales de 41.373,78 euros. Se trata de un contrato de alta dirección y la duración del contrato será indefinida, con previo periodo de prueba de 9 meses, y es necesario tener la nacionalidad española o ser extranjero con residencia legal en España. En el caso de que el aspirante no sea funcionario de carrera o laboral fijo de las Administraciones Públicas, deberá contar con más de cinco años de ejercicio profesional.

Los candidatos deberán presentar sus solicitudes, según el modelo que indica la convocatoria del BOP, al presidente del organismo autónomo Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, ubicado en la calle San Fernando 44, Casa Bardín, 03001 Alicante.

El Gil-Albert mantiene este puesto vacante desde hace un año, ya que el anterior gerente, José Alberto Cortés, fue designado director gerente del MARQ tras la celebración de convocatoria pública. José Ferrándiz Lozano es el director cultural de la entidad desde el pasado verano. Este puesto no precisa convocatoria al no disponer de relación laboral ni retribución económica, salvo dietas por asistencia a las comisiones establecidas.