El MUPE de Elche instala un terminal que permite conocer 700 especies de dinosaurios

El Museo Palentológico permite a los visitantes acceder a una base de datos con información de 700 reptiles

08.08.2016 | 19:58
El MUPE de Elche instala un terminal que permite conocer 700 especies de dinosaurios

El Museo Paleontológico de Elche ha instalado un terminal con la aplicación 'DinoScience 3D', mediante la que los visitantes se pueden acercar a una base de datos con 700 dinosaurios.

La Fundación Cidaris, gestora del MUPE, ha explicado este lunes que se trata de una "impresionante aplicación" con una base documental extraordinaria sobre estos reptiles en la que el visitante puede encontrar información característica, así como un árbol evolutivo para conocer su origen y el parentesco entre los diferentes géneros.

Asimismo, se incluyen catorce dinosaurios animados en tiempo real que pueden ser manipulados por los usuarios para ver su recreación virtual y descubrir cómo caminaban, observar a los animales desde diferentes ángulos o variar su tamaño.

Este recurso divulgativo está elaborado por Render Área y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía. Además, la instalación de esta terminal ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa Rossellimac, especialista en proyectos de metodología educativa en escuelas nacionales.

"Una vez más, el MUPE busca nuevas estrategias para acercar las Ciencias de la Tierra a la sociedad y hacer de este centro de investigación, conservación y difusión, único en la provincia de Alicante, un espacio acorde a las necesidades tecnológicas actuales", ha reseñado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine