La actriz y presentadora Ellen DeGeneres y el exjugador de la NBA Magic Johnson estuvieron entre los invitados a la fiesta privada que organizó Michelle Obama en la Casa Blanca por el 55 cumpleaños de su marido, el presidente estadounidense, Barack Obama.

También asistió el director de cine George Lucas, así como el exjefe de gabinete de Obama y actual alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el reverendo y activista afroamericano Al Sharpton.

La presencia de esas celebridades en la fiesta de cumpleaños de Obama se ha conocido por fotos colgadas en las redes sociales, ya que la Casa Blanca no divulgó la lista de invitados por tratarse de una celebración privada.

Según publicó el jueves el diario The New York Post, la lista de invitados incluía también al matrimonio formado por Beyoncé y Jay Z, a los cantantes Usher, Kendrick Lamar, Stevie Wonder y John Legend y a la actriz Sarah Jessica Parker, protagonista de la serie televisiva Sexo en Nueva York.

Obama ha celebrado su último cumpleaños en la Casa Blanca con una aprobación del 54 %, la mayor de su segundo mandato, según una encuesta de la cadena CNN.

El Arenal Sound reúne a 300.000 personas

El Arenal Sound hizo ayer balance de su séptima edición en la que han batido récord de público y ha alcanzado la cifra de 300.000 asistentes entre sus seis días de conciertos, aunque los buenos números no garantizan que el festival más multitudinario de España vuelva a celebrarse en Burriana.

Para quedarse en la localidad que vio nacer al Arenal Sound, la organización pide «el mismo trato que cualquier otro evento» y superar las «incomodidades» que ha generado este año la división de los recintos.

El Arenal es, según su director, el festival «más importante de España», y a partir de ahora trabajarán «de la mano de la Generalitat» para buscar un sitio «que comprenda las inquietudes y donde podamos desarrollar la actividad como merecemos y como merecen nuestros asistentes».

El impacto económico del evento musical es de unos 38 millones de euros y los empleos directos e indirectos generados alcanzan 3.500 para un festival que ha contado con 130 artistas y público llegado desde 18 países europeos además de desde todas las comunidades españolas.