Michael Nyman, premiado por el ADDA

El compositor británico recibirá el primer galardón a músicos solidarios que va a instaurar el auditorio

09.08.2016 | 01:32
Michael Nyman, premiado por el ADDA

El autor actuará el 17 de agosto a favor de Aspanion.

Primero iba a venir sólo a trabajar como cliente arrendatario del ADDA para grabar, pero después se ha confirmado que el creador de la banda sonora de El Piano estará también sobre el escenario del auditorio alicantino. Michael Nyman acompañará el próximo 17 de agosto a la World Orchestra en la sala sinfónica del auditorio e interpretará algunas de sus propias piezas como solista al piano. El concierto, llamado la Festa de la Música, contará con numerosos artistas de la Comunidad y destinará su taquilla íntegra, además de las recaudaciones de fila cero, a la asociación de lucha contra el cáncer infantil de la provincia Aspanion.

Dos gestos de Nyman, primero la cesión gratuita de sus temas para que los toquen los chicos de esta formación multinacional, y segundo el espaldarazo al evento con su actuación, que le han valido la elección como primer premiado del galardón ADDA Música Solidaria.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, explicó ayer en rueda de prensa que los premios ADDA Música Solidaria nacen con la vocación de «vincular el Auditorio con personas de prestigio» que hayan desarrollado una actividad musical y solidaria relevante. Se trata de una convocatoria que tendrá continuidad y se entregará cada año, según ha informado el representante del patronato del ADDA. «Aunque es compositor, Nyman va a actuar con nosotros tocando el piano en el concierto. Es algo muy excepcional y queremos agradecerle este esfuerzo solidario entregándole el premio», añadió el director artístico del ADDA, Josep Vicent.

En el acto de entrega Nyman recibirá una escultura elaborada por el artista alicantino Quico Torres, quien ha colaborado desinteresadamente. «He pasado muchas horas de mi vida trabajando y escuchando su música y, siendo además padre, es un honor colaborar con este proyecto», comentó el escultor. La pieza mantendrá su diseño en ediciones posteriores y representa una llave con dos facetas, «la musical y la solidaria», como explicó ayer el autor y admirador del trabajo del británico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine