Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La imagen del cine español

El vilero de 16 años Pedro Sierra es elegido para promocionar en un spot el cine nacional

Querejeta con Pedro Sierra, en el curso de Ciudad de la Luz.

Estudia 1º de Bachillerato, tiene 16 años y vive en Villajoyosa. Este verano ha salido de su pueblo para asistir en Ciudad de la Luz a un curso de interpretación y, sin apenas darse cuenta, ha acabado participando en un anuncio dirigido por Gracia Querejeta y auspiciado por el Ministerio de Cultura para promocionar el cine español en las muestras de Los Ángeles y Miami.

En su primer papel como actor, la imagen de Pedro Sierra Vinaches vestido de torero será una de las caras del cine nacional para este spot que pretende desterrar con humor los estereotipos asociados a las películas españolas y mostrar que la producción cinematográfica patria está llena de variedad y dinamismo, más allá de películas de folclóricas, toreros o catetos.

«Yo estoy que aún no me creo que sea esa persona. Bueno, aquí tampoco se lo cree nadie, mis amigos creen que es un montaje», bromea el joven, que ni en sueños pensaba que su figura en traje de luces llegaría a Estados Unidos, y reconoce que aún le sorprende todo lo que le ha pasado. «Hace un año no había hecho nada relacionado con este mundo, no había salido casi del pueblo, y de repente hago un curso en Alicante, otro en Ciudad de la Luz y acabo en Madrid. La experiencia me ha encantado», apunta.

Este estudiante de Bachillerato artístico aún no tiene claro su futuro profesional, «tenía en mente estudiar Psicología, luego cambié de opinión; también soy músico, toco la guitarra en un grupo (Revoltä) y creo que la música me despertó esa inquietud artística, así que pensé en probar la interpretación a ver qué pasaba», explica, tras recordar que fue en la escuela de actores de Alicante El Comodín donde se inició el pasado curso como estudiante de interpretación, con Miguel Such y Lex Davis, «me gustó y no vi problema ante la cámara», y el pasado mes de julio se apuntó a uno de los cursos de verano de la Universidad de Alicante, que este año por primera vez impartía cuatro de ellos de cine en colaboración con Ciudad de la Luz, por los que han pasado 1.400 alumnos.

Él se inscribió en el taller dirigido a actores de la cineasta Gracia Querejeta -de quien Pedro aún no ha podido ver ninguna de sus películas- «y esto me ayudó a romper la barrera de actuar ante gente que no conoces de nada y mantener la compostura ante un público desconocido». Cuando grabó su escena, Querejeta le pidió hacer una prueba para el vídeo promocional que preparaba «y trabajé bastante cómodo, sin presión, y a los dos días me llamaron para ir a un plató de grabación en Madrid», explica.

Él cree que le escogieron porque buscaban a alguien parecido a Manolete «y es verdad que igual tengo un parecido al torero, ahora que me he visto», ríe el joven, que recuerda que fue el único actor no profesional en la sesión, junto a los intérpretes Antonio Velázquez, Javier Perdiguero y María Zafra. «Yo era el novato y estaba un poco inseguro por si no daba la talla, pero el ambiente fue muy familiar, estuve muy a gusto y Gracia me encantó, tiene toda la paciencia del mundo».

A pesar de haber empezado «con buen pie» y estar muy agradecido a Ciudad de la Luz y a Querejeta por la oportunidad de «ser la cara del cine español» en el extranjero, Pedro aún se ve «como un principio de actor hasta que no pasen unos años», admite.

El vídeo se estrenará en el Egyptian Theater de Hollywood y en redes sociales a finales de mes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats