Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David DeMaría: «Es una gozada tocar en las fiestas de los pueblos»

Horizonte Musical y el Ayuntamiento de Mutxamel presentan mañana al cantante jerezano

David DeMaría - "Y si te vas" (videoclip)

David DeMaría - "Y si te vas" (videoclip)

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

David DeMaría - "Y si te vas" (videoclip) PACO ESCRIBANO

¿Los conciertos en pueblos como Mutxamel son más o menos agradecidos que los grandes escenarios?

Yo le tengo mucho cariño a este formato de gira porque es en el que me he criado y creado musicalmente hablando. Para mí es una gozada tocar en Mutxamel y en las fiestas patronales de los ayuntamientos que hagan bien sus deberes y que puedan permitirse contratar un artista. Que se la juegue un ayuntamiento o un empresario me parece seguir creyendo en la música hecha por músicos.

Tiene que costar irse de gira dejando en casa a un bebé de seis meses?

Es la primera gira que hago siendo papá y la verdad que es agotador en muchos aspectos, aunque merece la pena con creces. Es el verano o, mejor dicho, los seis meses que menos he dormido en mi vida. Pero lo que duermo lo hago muy feliz, así que estoy muy contento de ir sobrellevando la gira con el intentar ser un buen padre.

¿Qué puede esperar el público del concierto?

Vamos a presentar sobre todo los temas del Séptimo cielo, que es el título de esta gira, pero con recordatorios a canciones que forman parte de mi repertorio. Llevo una banda muy versátil, muy completa, y estamos apostando por un sonido que defienda el pop rock nacional con los matices, de vez en cuando, de una guitarra española. El público se va a encontrar un directo muy dinámico y quizás los que sean más escépticos al pensar en un concierto de David DeMaría se pueden llevar una sorpresa porque el concierto suena muy rock y muy flamenco. Haremos también el homenaje a Manolo Tena de Sangre Española, que lo estoy haciendo en toda la gira y es una gozada.

Decía que está a punto de cumplir 20 años sobre los escenarios. ¿Está plenamente realizado como artista?

Lo que sí está claro es que en las tres facetas que emprendí hace ya muchos años sigo manteniéndome vivo. Sigo componiendo para muchos artistas además de para mi propia carrera; sigo teniendo estudio de producción en casa y trabajando con muchos músicos; y luego he logrado mantener viva mi carrera artística. Me siento realizado porque seguimos teniendo una gira con más de 50 conciertos, seguimos haciendo acústicos en espacios más reducidos? Por un lado claro que te sientes realizado; por otro siempre ambicionas más y te gustaría sonar mucho más. Yo sé lo que es tener un single que es arropado, y también lo que es pasar más desapercibido. Estoy vacunado de todo, pero me siento realizado.

¿Se siente en el mejor momento de su vida?

Creo que lo importante es andar en la búsqueda de ese momento, porque creerse que lo has alcanzado imagino que te relaja y te descentra un poco de lo que es la lucha diaria. Para mantener una carrera viva hoy en día después de 20 años te aseguro que hay que trabajar muchísimo. Uno siempre espera que la mejor carrera y el mejor disco esté por llegar.

¿Cómo vivió su paso por el programa A mi manera?

Fue una experiencia muy enriquecedora y creo que al alcance de la gente que es autora y compositora. Es un formato musical en televisión que se salía de lo típico y ojalá tenga una segunda edición con otros siete artistas. La lástima fue el adiós de Manolo Tena, que este año tenía gira programada e íbamos a hacer muchas colaboraciones? Desgraciadamente se nos fue y por eso estoy rindiéndole homenaje en esta gira. Se nos ha ido el maestro pero nos ha dejado ahí su legado musical y como compositor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats