El arte del transformismo en Las Cigarreras

El espacio cultural acoge mañana la cuarta edición del concurso, que espera lleno total. Doce transformistas competirán en el evento

05.08.2016 | 01:40
El arte del transformismo en Las Cigarreras

Mañana a las 21 horas arranca en Las Cigarreras de Alicante la cuarta edición del certamen de transformismo más esperado con una gran nómina de actuaciones. Transformarte espera que, dada la tradición local por este peculiar arte, se registre lleno total. Concurso, espectáculo, música y mucho ambiente son las claves de este evento que ayer fue presentado por los miembros de su jurado y Carlos Luna y la Perlan, dos de los transformistas más importantes y únicos en este país.

Después de recibir más de 40 inscripciones para participar en el concurso se han elegido doce candidatos de la provincia y toda España e incuso uno internacional de Cuba para concursar. Para la ocasión, el escultor alicantino Moran Berruti ha realizado un obra cerámica única, Translibélulas, inspirada en «el mundo del arte único del transformismo, un arte sutil, divertido y mágico, como la transformación de una libélula, un ser de luz y color», según el autor. Ha creado también las estatuillas que se entregarán en el concurso.

Berruti será jurado junto con Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante y la directora de Año Cero Comunicación, Elsa Martínez. También elegirán a los mejores del concurso el fotógrafo Jose Presencia de Novo Foto, la estilista Verónica Pareja, Cari Laser, Salvatore Saccio de Viajes Safara y Fantasy, presidenta del jurado y Miss Transformarte 2015.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de puntuar la creatividad, originalidad, vestuario, caracterización, interpretación y puesta en escena.

La artista invitada es Sandra Bruman, cantante y vedette, además de chica Interviu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine