La Diputación de Alicante destina 15.000 euros al Festival Internacional de Jazz de Jávea

El festival con el guitarrista americano John Abercrombie o la cantante portuguesa Maria Joäo

03.08.2016 | 19:00
La Diputación de Alicante destina 15.000 euros al Festival Internacional de Jazz de Jávea

La Diputación de Alicante colaborará con 15.000 euros en la promoción del XVI Festival Internacional de Jazz, que se desarrolla en Jávea entre el 6 y el 8 de agosto. Este miércoles se ha firmado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento, al que han asistido el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde, José Chulvi.

Según ha informado en un comunicado la institución, Dolón ha destacado la necesidad de apoyar este tipo de eventos "que suponen un importante reclamo turístico y económico para nuestros municipios" y ha señalado que "para nosotros es un orgullo poder contribuir a la difusión de las cosas buenas que tenemos en la provincia y, desde luego, este festival nos permite una promoción muy importante y supone una apuesta clara por la cultura como atractivo turístico".

Por su parte, José Chulvi ha agradecido la predisposición del Patronato Costa Blanca a este certamen, "que cada año atrae hasta Jávea a numerosos visitantes".

El Patronato Costa Blanca destinará un total de 15.000 euros para la difusión de este evento cultural, en el que se darán cita grandes figuras del jazz internacional como el guitarrista americano John Abercrombie o la cantante portuguesa Maria Joäo.

El programa, que arrancará el próximo sábado 6 de agosto a las 22.30 horas con los conciertos de Achromatic Project, en el que se fusionará jazz y música clásica, y del cuarteto ST Fusión, se completa con actuaciones musicales en el casco antiguo de la localidad y una serie de talleres para niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine