Felipe VI y la Reina Letizia, con sus dos hijas cenaron el domingo con los Reyes Juan Carlos y Sofía y con la infanta Elena, acompañada de sus dos hijos, en un conocido restaurante de Puerto Portals, en el municipio mallorquín de Calviá. Éstas fueron las primeras imágenes de la Reina Letizia y sus hijas desde su llegada a Mallorca, un día después de que don Felipe, sus padres y su hermana Elena asistieran el sábado a la fiesta por el 80 cumpleaños de la infanta Pilar, que la duquesa de Badajoz celebró en su residencia de la urbanización Sol de Mallorca, en la Costa de Calviá. Doña Sofía lleva ya tiempo en la isla, mientras que don Juan Carlos acudió a Mallorca directamente desde Lima, donde había asistido, en representación de España, a la investidura del nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Ante los fotógrafos que esperaban la salida de la Familia Real y la infanta Elena con sus hijos, se vio abandonar el restaurante a la Princesa Leonor de la mano de doña Sofía y a su hermana pequeña de la mano de su madre, doña Letizia.

Agenda institucional

Tras la reunión familiar, el Rey abrió ayer la agenda de sus actividades institucionales en Mallorca con las tradicionales audiencias a las principales autoridades políticas de Baleares, que este año vuelven a celebrarse en el Palacio de la Almudaina y no en Marivent, como el verano pasado.

En los días siguientes, don Felipe realizará tareas de despacho en el Palacio de Marivent y también en el madrileño Palacio de la Zarzuela, hasta donde se desplazará desde Palma en algún momento de la semana. Aunque la Casa del Rey no ha confirmado este extremo, es previsible que el jefe del Estado y el del Gobierno, Mariano Rajoy, no celebren este año su habitual despacho veraniego en el Palacio de Marivent y se reúnan en Madrid.

Tampoco había ayer confirmación oficial sobre la presencia de don Felipe en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela, organizada para el sábado 6, ni sobre la fecha definitiva para la recepción que ofrecen anualmente los Reyes a una amplia representación de todos los sectores de la sociedad balear.

Ayer don Felipe recibió en audiencia a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol; a la presidenta del Parlamento autonómico, Xelo Huertas; al alcalde de Palma, José Hila, y al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.