Emergencias comprueba que el Arenal Sound cumple con su normativa de autoprotección

Según la organización del evento, está previsto que más de 50.000 personas visiten la séptima edición del Arenal Sound

02.08.2016 | 21:17
Emergencias comprueba que el Arenal Sound cumple con su normativa de autoprotección

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana ha comprobado que el Festival Arenal Sound de Burriana, que ha abierto este martes sus puertas, cumple su Plan de Autoprotección.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, a las siete de la mañana de hoy se ha constituido el Puesto de Mando Preventivo (PMP), integrado por Policía de la Generalitat, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, técnicos de Protección Civil de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, y representantes de la empresa que organiza el festival.

La función principal del PMP, cuyo director es el jefe de la Policía Local de Burriana, es velar por la coordinación de todos los dispositivos de seguridad y emergencias durante el encuentro.

Con este fin, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha realizado las comprobaciones oportunas del recinto para verificar que cumplen con el propio plan de autoprotección de la empresa, que se ha elaborado siguiendo los criterios del Plan de Emergencia confeccionado con el asesoramiento del servicio de planificación de la Generalitat.

Las primeras comprobaciones se han realizado sobre las zonas de descanso y el Beach Club, donde estaban previstos los primeros conciertos este martes a partir de las dos de la tarde, está previsto que más de 50.000 personas visiten la séptima edición del Arenal Sound.

Además de esta supervisión, según explica el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, "estaremos presentes durante todo el encuentro para asesorar en materia de emergencias al PMP y, de forma preventiva también, por si se declarase una emergencia y se tuvieran que activar planes de apoyo".

Ángel ha señalado que tanto la seguridad como el plan de emergencia es competencia municipal y, dadas las dificultades por el cambio de ubicación del festival, "hemos trabajado 'codo con codo' con el Ayuntamiento de Burriana para agilizar su celebración con la máxima seguridad".

"Desde la agencia hemos coordinado el plan de emergencia y hemos velado por que la actividad del espectáculo se ajuste a derecho", ha añadido el director general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine