La Asociación de Docentes de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana (ADMAECV) ha criticado la "incapacidad" y la "improvisación" de la Conselleria de Educación en el proceso de adjudicación de plazas para los conservatorios superiores y profesionales.

ADMAECV se ha referido así a la adjudicación de plazas vacantes, que fue anulada días después y que dejó "a más de la mitad de los convocados" sin acceso a sus nuevos puestos y, en consecuencia, abocados a seguir "un curso entero" en las enseñanzas profesionales de origen.

Este hecho ha provocado que los plazos de adjudicación para las cátedras de nuevo ingreso, según la Orden 15/2016, los profesores dependientes de las comisiones de servicio y los profesores interinos se hayan retrasado hasta apurar los últimos días de agosto.

La asociación lamenta que esta situación, que debía estar resuelta a finales de julio, "se prolongará innecesariamente", con un perjuicio por segundo año consecutivo para el colectivo de profesores de música.