Vino & Chocolate es el título de la exposición que desde el pasado 1 de julio se puede visitar en la Fundación Frax de Alfaz del Pi. El autro es el artista Óscar Bento, nacido en Buenos Aires y residente en Xàbia, con una larga trayectoria internacional. Cuarenta y dos acrílicos sobre lienzo en los que Bento interpreta los placeres universales del vino y el chocolate.

Esta muestra viene a completar el proyecto concebido por Bento en 2011 y cuya primera parte, Chocolate, se expuso el pasado verano en la la Diputación de Alicante, bajo el comisariado de la crítico de arte Pilar Tébar.

Tébar escribe para esta ocasión: «En esta serie abstracta, dedicada al vino... se produce un cambio, un salto estilístico importante en la obra de Óscar Bento. Una etapa de madurez, de plenitud, marcada por un enorme respeto por el oficio y el difícil objetivo de trasladar al soporte el color del vino. En los primeros cuadros que pinta se aprecia una continuidad formal con la serie anterior: Chocolate, realizada a base de líneas rectas que va trazando, una a una, con regla y pincel muy seco sobre la superficie del lienzo. Son los colores los que nos sirven de referencia para saber a qué fase de su producción están vinculados.... Todos encuentran su lugar en estos últimos trabajos».