Las residencias artísticas A Quemarropa llegan a su fin y lo hacen con una jornada de puertas abiertas hoy en Las Cigarreras de Alicante. En este espacio, donde la tercera edición de este proyecto ha tenido su sede este año, se podrán ver, a partir de las 20 horas, los trabajos desarrollados por los artistas residentes a lo largo de las dos semanas que han durado estas jornadas formativas, de intercambio de conocimiento y convivencia.

Residentes go home da nombre a la exposición de cierre de las residencias, en la que se podrá ver obra de Álvaro Chior y Cristina Spinelli, Amaia Molinet, Carolina Diego, Cristina Santos, Mireia Donat Melús, Guillermo Barbero, Raúl Lorenzo, Rafa Martínez, Lidia García (Sata) y Juan C. Menchén (Ciervo).

Este año, Residencias A Quemarropa ha contado con la visita de profesionales del sector como los críticos o comisarios Bernando Sopelana, Javier Díaz Guardiola, Regina Pérez Castillo, Marisol Salanova o Javier Duero; también con artistas como Javi Moreno, Olga Diego, Nacho Martín Sil o Kribi Heral, y galerías como ArtNueve. Asimismo han ofrecido conferencias Pedro Guirao o Juan Gómez Alemán.

A Quemarropa ha pasado este año por diversos espacios, como El Claustro, San Roque, el MACA o la Sede Ciudad de la UA.