El Niño de Elche presenta mañana su flamenco experimental e innovador en el Festival de Jazz de Manchester, en el norte de Inglaterra, en un espectáculo "con un punto de violencia".

El alicantino Francisco Contreras, de 31 años y conocido como Niño de Elche, se subirá al escenario para presentar los temas de su último trabajo "Voces del Extremo"(2015) junto a Raúl Cantizano a la guitarra y Darío del Moral al bajo.

El artista dijo que prefiere "desetiquetar" su flamenco porque quiere darle una forma más "espontánea y "anárquica"

"Lo mejor es que la gente no intente entender, porque hay muchas prácticas artísticas que no están hechas desde la razón", afirmó el ilicitano.

El artista, cuyo trabajo está inspirado también en el kraut-rock berlinés, destacó que en Manchester su actuación tendrá "un punto de violencia", en referencia a tintes oscuros y eléctricos, y que espera "que el público haga su propia traducción e intente salir lo menos perjudicado posible".

De la mano del Instituto Cervantes, el Niño de Elche participa en la vigésima primera edición del Manchester Jazz Festival, que se celebra del 22 al 31 de julio y donde deleitará a los asistentes con temas como "Mercados" o "Estrategias de distracción".

El artista, para quien su propuesta flamenca "encaja" en este certamen "más por su actitud que por su materialismo", explicó por qué sus letras con contenido político conectan con el público: "Yo tengo algo que decir porque mucha gente tiene algo que decir; y soy el canalizador de un mensaje que ya está generado".