El polaco Marcin Kuzniar, gana el XIII concurso de guitarra 'Ciutat d'Elx'

El primer premio consiste en un concierto en la próxima edición del Festival de Guitarra de Elche, con una prestación económica de mil euros

28.07.2016 | 15:04
El polaco Marcin Kuzniar, gana el XIII concurso de guitarra 'Ciutat d'Elx'

El joven artista polaco Marcin Kuzniar ha logrado el primer premio del XIII Concurso Internacional de Guitarra 'Ciutat d'Elx', celebrado anoche en el Claustro de San José de Elche, según han informado hoy fuentes de la organización.

Este certamen tuvo lugar en el marco del XVIII Festival de Guitarra, que finaliza esta noche con la actuación de dos maestros de la guitarra uruguaya, Ricardo Barceló y Eduardo Baranzano.

El primer premio consiste en un concierto en la próxima edición del Festival de Guitarra de Elche, con una prestación económica de mil euros. También incluye otro concierto dentro de las actividades organizadas por el Certamen Julián Arcas 2017 por valor de 600 euros, así como un tercer recital, este vez organizado por la Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer (PIMA) con una dotación económica de 600 euros, más diploma acreditativo.

El segundo puesto ha sido para el francés Tizoc Romero, con un premio de 400 euros y un diploma acreditativo. Además, este instrumentista ha sido galardonado con el Premio del Público, dotado con 300 euros.

Por su parte, el premio Calendura para menores de 20 años ha recaído en Gemma Caro, con una aportación económica de 500 euros, mientras que el segundo exaequo ha sido para Tomás José García y Álvaro Toscano, junto con 200 euros y diploma acreditativo.

El jurado del Premio 'Ciutat d'Elx' ha estado integrado por los músicos Margarita Escarpa, Eduardo Baranzano y Manuel Gómez Ortigosa, en tantos que en el Premio Calendura los encargados del veredicto han sido Fernando Espí, Pedro Jesús Gómez y Ricardo Barceló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine