Nuevos experimentos para aprender los secretos de la cocina molecular, aplicar las técnicas de laboratorio más innovadoras a los fogones y descubrir texturas, sabores y mezclas. Helado de chocolate al nitrógeno e incluso esculturas de cristal de azúcar son algunos de los platos que el público cocina mientras experimenta con nuevos sabores y texturas. Guiados por divulgadores científicos, los asistentes realizan experimentos de la denominada cocina molecular y comprueban las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos.

El taller de «Moléculas sabrosas» del Museu de les Ciències de Valencia forma parte de la oferta de «Ciencia a Escena». El público general, a partir de 8 años, puede participar en el taller «Moléculas sabrosas» por 3,50 euros sin necesidad de comprar la entrada del Museu.

Y para los más pequeños (de 4 a 8 años) el taller «Científico por un día»: Sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel, harinas movedizas... ¡los niños descubren al científico que llevan dentro! El taller comienza con varias experiencias que realizan los divulgadores científicos y se plantean diversas hipótesis: los participantes podrán experimentar con la materia y sus diferentes propiedades para extraer sus propias conclusiones. Es decir, se convertirán en científicos por un día.

Los visitantes del Museu pueden elegir además otros talleres: «Frío, frío», «Magia Química», «¡aLUZina!» y «Horror al vacío». En las sesiones de «La Ciencia a Escena'» los divulgadores científicos del Museu despiertan la curiosidad por la ciencia a través de distintos experimentos en directo.