OtraDanza lleva su «Juana» al festival Sagunt a Escena

27.07.2016 | 01:39
Asun Noales, en un momento de Juana.

La compañía ilicitana OtraDanza, dirigida por Asun Noales y residente del CCCE L'Escorxador de Elche, pondrá en escena el próximo viernes un nuevo montaje de su obra Juana en el Teatro Romano de Sagunto, dentro de la programación del festival Sagunt a Escena.
La coreografa y bailarina Asun Noales, interpreta el papel protagonista como reina Juana I de Castilla, junto a un elenco de 14 bailarines y 4 músicos, con música original de Vicent Ferragut y una selección de piezas de prestigiosos intérpretes y compositores como Jordi Savall, Mercan Dede o Capella de Ministrers. Este año se cumple el 500 aniversario de su proclamación como reina de Navarra y soberana de la corona de Aragón tras la muerte de su padre, Fernando el Católico, en 1516. Un poder que sólo sería nominal y que ejercería de hecho su hijo Carlos.
Los ensayos continuarán hasta hoy mismo en Elche. Mañana comenzará el montaje y los ensayos se trasladan al escenario del milenario teatro de Sagunto para ser mostrado público un día después.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine