Este lleno, que llaman sold out, se suma a los alcanzados también con los abonos preferentes -VIP Budweiser y VIP Pool-, lo que indica, según la organización, que «el éxito está garantizado». Además, la empresa ha indicado que el cartel de «todo vendido» va «camino de materializarse» también en las entradas de un solo día, «que están a punto de agotarse para el sábado».

Las previsiones de la organización y del ayuntamiento de Benidorm señalan que la cifra de asistentes puede llegar a las 75.000 personas, conocidos como lowers, durante los tres días del festival.

El Low Festival contará con cuatro escenarios que acogerán a un numeroso y variado elenco de artistas nacionales e internacionales de géneros tan dispares como el indie, pop, rock, música electrónica, garaje o punk hasta completar más de 70 conciertos.

El Low ya tiene definido el cartel y los horarios de las principales actuaciones. Del 29 al 31 de julio, el Ciutat Esportiva Guillermo Amor se convertirá en sede de la música indie, garage, pop y rock.

Así, el viernes a las 22 horas en el escenario Budweiser será el turno del primer cabeza de cartel, el grupo Love of Lesbian, a quien seguirá Belle and Sebastian a las 00.10 en su único concierto en España.

El sábado, en el mismo escenario, actuarán Los Planetas a partir de las 23.30 horas y, tras ellos, saldrá a escena Suede a partir de la 1,45, mientras que el domingo Vetusta Morla actuará a las 23.40 y tras ellos lo hará The Kooks a las 2.00.

La organización del Low repartirá hoy por segundo año consecutivo un total de 200 entradas entre los vecinos de la Colonia Madrid. Serán 100 entradas para la jornada del viernes y otras 100 para la del sábado y a ellas podrán optar «las personas que residan en el tramo entre la avenida de Beniardá y la de Foietes», señaló el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate. El reparto de las localidades se realizará a las 17 horas de hoy en las taquillas de la Plaza de Toros y quienes deseen adquirir una entrada deberán acudir con su DNI y un volante de empadronamiento que acredite que viven en el tramo indicado. Las localidades, según ha precisado el concejal, "serán para las primeras 200 personas y sólo se entregará una por persona». El festival pretende con esta medida «compensar en cierta forma las molestias que puede ocasionar a los vecinos de la Colonia Madrid la celebración de un evento de estas dimensiones».