El musical "Cabaret" y las obras teatrales "Reina Juana", con Concha Velasco, e "Invencible", con Maribel Verdú y Pilar Castro, serán algunas de las actuaciones que acogerá el Gran Teatro de Elche a partir del próximo mes de septiembre.

La concejala de Cultura, Patricia Maciá, y el programador cultural Julián Sáez han presentado hoy, en rueda de prensa, un adelanto de la programación del Gran Teatro correspondiente al periodo septiembre 2016-enero 2017, que arrancará, como cada año, con la Mostra de Teatre Dama d'Elx.

Según la edil, se trata de una programación variada y para todos los públicos con espectáculos musicales, danza, teatro, monólogos o magia.

En el apartado musical, tanto la concejala como Sáez han destacado la presencia del espectáculo "The History Rock", con una selección de las mejores canciones de este género de todos los tiempos, y el concierto de Tamara y Rafael Basurto, de Los Panchos, en un homenaje al bolero, además de Luis Eduardo Aute, con "La Gira Luna", o la ópera "La Bohème", de Puccini.

En teatro se pondrán en escena "Ninette y un señor de Murcia", con Julieta Serrano y Miguel Rellán; "La Reina Juana", con Concha Velasco (en el marco del Festival Medieval de Elche); "El amor está en el aire", con Bibiana Fernández y Manuel Bandera, y un homenaje musical a Celia Gámez.

También se incluyen el musical "Cabaret", la obra "El Rey", con Luis Bermejo, Alberto San Juan y Javier Gutiérrez, o la actuación de Maribel Verdú, Pilar Castro y Jorge Bosch en "Invencible".

En el apartado infantil, Maciá y Sáez han anunciado el festival clan "Ven a mi cumple" y las obras "La reina del hielo" y "El Mago de Oz", entre otras.

El programador cultural se ha mostrado "orgulloso" de contar con esta programación "de primer orden a nivel nacional" y la presencia de espectáculos como "Pinoxxio", ganador de siete premios Max en 2015.

También ha subrayado que Elche es una de las ciudades que ofrece el mejor teatro para niños de toda España: además de en el Gran Teatro, en espacios como La Llotja o la sala La Tramoia, donde se representan títulos para escolares en inglés, francés o valenciano.